En directo
    Europa
    URL corto
    Consecuencias del incidente con el Su-24 ruso (219)
    0 171
    Síguenos en

    Las autoridades de Crimea han congelado unos 30 proyectos conjuntos con Turquía, informó a RIA Novosti el viceprimer ministro de la península, Ruslán Balbek.

    "Después del ataque a traición de Turquía al caza ruso, resulta demasiado difícil hablar de alguna perspectiva de desarrollo de las relaciones, hemos decidido congelar unos 30 proyectos de inversión turcos", dijo Balbek.

    Anteriormente el presidente de la república de Crimea, Serguéi Aksiónov, anunció que la península ha suspendido los viajes del ferry que unían los dos territorios, y exhortó a los habitantes de la región a suspender los viajes al vecino país y renunciar a las mercancías turcas.

    "Los crimeos, al igual que toda la sociedad de Rusia, apoyan a nuestro presidente y jefe de las FFAA en todo lo relacionado con las acciones en respuesta al acto despreciable realizado por Turquía", subrayó.

    El martes cazas de Turquía derribaron un bombardero ruso Su-24 que retornaba a su base tras golpear objetivos del grupo terrorista Estado Islámico en Siria.

    El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó este hecho como "una puñalada por la espalda" asestada por los "cómplices del terrorismo".

    Tema:
    Consecuencias del incidente con el Su-24 ruso (219)

    Además:

    Rusia revisará a fondo sus relaciones con Turquía, dice Lavrov
    Putin califica de una puñalada por la espalda el ataque contra el Su-24 ruso
    Moscú cancela la cumbre ruso-turca prevista para diciembre
    Ministro de Agricultura ruso no descarta embargo agrícola a Turquía
    Etiquetas:
    congelación, cooperación, Su-24, Ruslán Balbek, Crimea, Turquía, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook