- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko prohíbe al Ejército abrir fuego en Donbás

© Foto : Ukrainian Presidential Press ServicePetró Poroshenko, presidente de Ucrania
Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, ha ordenado a sus tropas el alto el fuego en Donbás a partir de la medianoche del 25 de noviembre, según informó el representante del régimen en el centro para coordinar el cese del fuego, el general mayor Borís Kremenetski.

Efectivos de las fuerzas especiales ucranianos - Sputnik Mundo
Ucrania concentra tanques y tropas en la línea de separación con Donetsk
"El jefe del Estado Mayor y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania ordenó prohibir a los militares abrir fuego a partir de la medianoche del 25 de noviembre para ratificar las aspiraciones del país a la solución pacífica en Donbás", señaló Kremenetski, citado por el servicio de prensa de la operación del Ejército en el este del país.

El régimen ucraniano notificó su decisión a Rusia y a la misión de observadores de la OSCE.

No obstante, el portavoz del Estado Mayor, Alexéi Mazepa, declaró que esta prohibición no priva al Ejército del derecho de abrir fuego en respuesta.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Poroshenko alerta de que la situación en Donbás se deteriora

"(Esta decisión) no significa que si surge una amenaza a las vidas de nuestros militares y si detectan grupos de sabotaje no abriremos fuego en respuesta, si surgen estas situaciones nos veremos obligados a hacerlo, pero será fuego forzado", dijo Mazepa a la cadena 112 Ucrania.

Por su parte, las milicias de Donbás no dan estimaciones anticipadas a esta medida.

"Mañana quedará claro si se cumple la orden de cese el fuego o no", dijo un portavoz de la autoproclamada República Popular de Donetsk.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала