En directo
    Europa
    URL corto
    Ataques terroristas en París (172)
    0 0 0
    Síguenos en

    El estadounidense que se salvó del ataque al teatro Le Bataclan, había sobrevivido también la tragedia del 11 de septiembre de 2001 en EEUU.

    Matthew, de 36 años, que prefirió no divulgar su apellido, fue herido en la pierna en el teatro parisino Le Bataclan, cuando los terroristas lo atacaron. Primero se hizo pasar por muerto y después se arrastró hacia la salida mientras los atacantes recargaban sus armas.

    "Yo avanzaba centímetro por centímetro y en un momento vi la salida a la distancia del brazo extendido", dijo citado por el periódico francés Le Monde.

    Salió del teatro donde le encontró el periodista de este medio, Daniel Psenni, con el que pasó varias horas en el apartamento de Psenni, siendo ambos heridos, hasta que la policía permitiera a los residentes salir de las casas. Solo después la ambulancia les llevó al hospital.

    Hace unos 14 años, Matthew sobrevivió en otra tragedia, que sucedió el 11 de septiembre de 2001 en Nueva York: el día cuando los terroristas destruyeron las torres gemelas de World Trade Center, estaba en la calle debajo de una de ellas y se dirigía a una reunión.

    "Corrí la mitad de Manhattan pero lo que viví en Le Bataclan era mil veces peor", indicó.

    El pasado 13 de noviembre una serie de atentados que sacudieron la capital gala costaron la vida a al menos 130 personas y más de 350 resultaron heridas.

    El 11 de septiembre de 2001 terroristas que lograron hacerse con el control de varios aviones y los lanzaron contra las Torres Gemelas de Nueva York y el edificio del Pentágono. El cuarto aparato se estrelló en el Estado de Pensilvania. Los atentados se saldaron con alrededor de 3.000 muertos.

    Tema:
    Ataques terroristas en París (172)
    Etiquetas:
    Sala de conciertos Bataclan, 13-N, 11-S, Daniel Psenni, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook