- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev conmemora el 11º aniversario del comienzo de la “revolución naranja”

© Sputnik / Evgeny Kotenko / Acceder al contenido multimediaEl Maidán Nezalézhnosti (Plaza de la Independencia) de Kiev
El Maidán Nezalézhnosti (Plaza de la Independencia) de Kiev - Sputnik Mundo
Síguenos en
En el Maidán Nezalézhnosti (Plaza de la Independencia) de Kiev se celebra este domingo un mitin con motivo del el 11º aniversario del comienzo de la "revolución naranja", que se transmite por la Radio Svoboda.

La "revolución naranja" fue una campaña de protestas, huelgas y otros actos de desobediencia civil organizados por los adeptos del expresidente ucraniano, Víctor Yúschenko, candidato por la oposición en las elecciones presidenciales de 2004, que fue declarado su ganador.

“Revoluciones de colores”: tecnología, víctimas y resultados - Sputnik Mundo
“Revoluciones de colores”: tecnología, víctimas y resultados
En el Maidán han montado hoy un escenario a que suben hoy para hablar todos los deseosos, uno de ellos ha declarado: "Si estas autoridades traicionan al pueblo, acá llegaran los militares".

Las revoluciones de colores es el nombre común para denominar las protestas que han conducido al cambio de Gobierno en ciertos países, como la "revolución de rosas" en Georgia en 2003, la de "tulipanes" en Kirguizistán en 2005 y otras.

Los expertos consideran que estas revoluciones, que comienzan como manifestaciones pacíficas y después suelen desembocar en violencia, son apoyadas directamente por países occidentales, sobre todo EEUU, y que las nuevas autoridades que suben al poder actúan después como exponentes de intereses occidentales.

Surgió el concepto de "exportación de revoluciones de colores" para denominar la pretensión de influir sobre la política de otros Estados por medio de prestar apoyo a sus movimientos de oposición.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала