En directo
    Europa
    URL corto
    Atrocidades del Estado Islámico (278)
    0 0 0
    Síguenos en

    Alrededor de 760 ciudadanos de Alemania viajaron a Irak y Siria para combatir en las filas del grupo Estado Islámico y otras facciones terroristas, ha revelado el titular germano del Interior, Thomas de Maiziere, en una entrevista al diario Bild am Sonntag.

    "A día de hoy 760 personas se marcharon a Irak o Siria para participar en los combates del lado del EI y de otras agrupaciones terroristas (…) El 80 por ciento son varones menores de 30 años y la mayoría de ellos tienen pasaporte alemán o la doble ciudadanía", confesó el ministro.

    De Maiziere precisó que una tercera parte de este grupo retornó a Alemania y unos 120 perdieron la vida en los combates.

    Actualmente en el territorio alemán, añadió el ministro, se encuentran unos 70 radicales que volvieron de Siria e Irak y están siendo vigilados por la policía y los agentes de inteligencia.

    Al mismo tiempo, señaló que hasta el momento no se ha confirmado la información de que los terroristas se hacen pasar como refugiados para entrar en Europa.

    Tema:
    Atrocidades del Estado Islámico (278)

    Además:

    El Estado Islámico cuenta con unos 2.400 rusos en sus filas
    Unos 4.000 ciudadanos de Asia Central combaten en las filas del Estado Islámico
    Decenas de niños luchan en las filas del EI y otros grupos en Siria e Irak
    Etiquetas:
    Daesh, combates, Alemania, Irak, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik