En directo
    Europa
    URL corto
    Amenaza terrorista en Europa (179)
    0 0 0
    Síguenos en

    La policía belga está buscando a al menos dos personas sospechosas del terrorismo, una de ellas podría llevar un cinturón explosivo, reporta el diario Le Soir.

    Anteriormente el primer ministro de Bélgica, Charles Michel, señaló que hay datos sobre la preparación en Bruselas de un ataque terrorista similar al del 13 noviembre en París.

    Una serie de ataques terroristas sacudió París el pasado viernes, dejando un saldo de 130 muertos y más de 350 heridos.

    El pasado viernes, una de las personas detenidas esta semana por la implicación en el múltiple ataque, Hamza Atouh, quien ayudó a huir a Bélgica al presunto terrorista Saleh Abdeslam, indicó que este parecía "extremadamente nervioso" durante el viaje.

    Según la abogada de Atouh, Carine Couquelet, su cliente había señalado que Abdeslam llevaba una gran chaqueta, tal vez con un cinturón explosivo.

    La región de Bruselas-Capital anunció este sábado el máximo nivel de alerta terrorista, cerrando hasta el domingo todas las estaciones del metro y algunas líneas del transporte terrestre.

    También quedaron cerrados al público los museos, los centros comerciales, las salas de conciertos y el monumento emblemático de la capital belga, el Atomium.

    Policías armados patrullan las calles de Bruselas.

    Tema:
    Amenaza terrorista en Europa (179)

    Además:

    Imputan a dos belgas por participación en ataque terrorista
    Policía belga detiene a un presunto implicado en atentados de París
    Etiquetas:
    ataque terrorista, atentado, Charles Michel, Bruselas, Bélgica
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook