En directo
    Europa
    URL corto
    0 33
    Síguenos en

    Los ataques contra las comunidades musulmanas de Gran Bretaña se han disparado desde los atentados islamistas en París la noche del viernes 13.

    El Proyecto Mama, portal electrónico que canaliza denuncias contra fieles del Islam, recibió en las primeras 36 horas de la masacre continuos "informes en su mayoría referentes a amenazas y abusos verbales".

    El impulsor de la iniciativa, Fiyaz Mughal, advierte de que "el odio callejero contra los musulmanes también es de género: los asaltantes son mayoritariamente hombres blancos y las víctimas mujeres" que llevan velo u otras prendas asociadas al Islam.

    El incidente más grave hasta la fecha tuvo lugar en Escocia, cuando un grupo de 15 individuos atacaron a los propietarios de un 'takeaway' (local de comida para consumir fuera del recinto).

    Ambas víctimas ingresaron en urgencias y una tuvo que ser intervenida quirúrgicamente a consecuencia de graves heridas en un ojo.

    La policía escocesa confirmó el viernes el aumento en crímenes de odio religioso registrado en los últimos siete días.

    Iain Livingstone, subjefe del Servicio de Policía de Escocia, informó que se han dado parte de 64 delitos por motivos raciales o religiosos desde el múltiple ataque en París.

    Tema: Ataques terroristas en París

    Detectives escoceses han identificado a 40 sospechosos en conexión con los recientes abusos verbales e incidentes violentos.

    "No hay lugar en la vida escocesa para semejante conducta", dijo Livingstone en un encuentro de líderes religiosos celebrado el viernes en la Mezquita Central de Glasgow.

    Representantes de Iglesia católica y de las comunidades judías y sij asistieron a este acto dirigido a demostrar la solidaridad de los miembros de todas las fes y mantener un frente común contra el terrorismo fundamentalista.

    Además:

    El proyecto de ley antiterrorista divide al gobierno de coalición de Reino Unido
    Reino Unido se moviliza contra el atentado islamista de París
    El Chelsea condena la agresión racista de un grupo de hinchas de su equipo en París
    Etiquetas:
    musulmanes, Fiyaz Mughal, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik