En directo
    Europa
    URL corto
    0 020
    Síguenos en

    La alta comisaria de la OSCE para los Derechos de las Minorías, Astrid Thors, se muestra preocupada por el bloqueo económico de Crimea por parte de activistas tártaros y una serie de ONG ucranianas.

    "Este bloqueo podría aumentar la tensión, sobre todo, si se amplía", señaló Thors en un discurso ante el Consejo Permanente de la OSCE.

    Thors volvió a exhortar a Rusia a entablar diálogo con las minorías étnicas en Crimea y responder a sus numerosas peticiones de visitar la península.

    Los líderes del Congreso del Pueblo Tártaro de Crimea, Mustafa Cemilev y Refat Chubárov, se mostraron en contra de la reunificación de Crimea con Rusia y abandonaron la península.

    Actualmente ambos están sujetos a una prohibición de entrada durante cinco años a Crimea por fomentar conflictos étnicos.

    Asimismo, Cemilev y Chubárovo son los principales promotores del bloqueo de la península por parte de Ucrania, que inició en septiembre pasado.

    La península se separó de Ucrania y se incorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes avalaron esta opción.

    Kiev no reconoció los resultados del mismo ni la adhesión de Crimea a Rusia.

    La reintegración de la península al territorio ruso fue calificada de "anexión ilegal" también por los países occidentales, motivo por el cual EEUU y la UE aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

    Además:

    Rusia planteará el bloqueo de Crimea ante organizaciones internacionales
    El bloqueo de Ucrania desplazará sus productos del mercado crimeo
    Kiev bloquea suministro de alimentos a la península de Crimea
    Etiquetas:
    bloqueo económico, OSCE, Astrid Thors, Mustafa Cemilev, Refat Chubárov, Crimea, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook