- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OSCE halla armas pesadas de Ucrania en zonas no permitidas

© REUTERS / Alexander ErmochenkoUn observador de la OSCE registra la retirada de tanques en la localidad de Stajanov, bajo control de las fuerzas de la RPL. 20 de octubre de 2015
Un observador de la OSCE registra la retirada de tanques en la localidad de Stajanov, bajo control de las fuerzas de la RPL. 20 de octubre de 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La misión de observadores de la OSCE sigue detectando gran cantidad de armas pesadas del Ejército ucraniano en lugares no estipulados por los acuerdos de Minsk, según ha comunicado a RIA Novosti el servicio de prensa de la entidad.

"La misión observadora ha registrado el 17 de noviembre 12 cañones autopropulsados (calibre 152 mm) y 18 armas antitanques (calibre 100 mm) en la localidad de Krasny Oktiabr bajo control del Gobierno (ucraniano); un tanque (T-64) en un remolque en Petrovki, otro tanque (T-64) en un remolque en Schastie, tres tanques (T-64) que eran llevados a través de Schastie al otro lado de la línea de separación", señalaron en el servicio de prensa.

Lanzadera múltiple Grad del Ejército ucraniano (Archivo) - Sputnik Mundo
Las milicias registran la llegada de armas pesadas de Kiev a Donbás
También informaron sobre dos tanques (T-64) al sur de Novoaydar, así como un vehículo de combate BMP-1 y un transporte blindado BTR-70 cerca de Smolianinovo (controlado por las tropas gubernamentales).

Al mismo tiempo, el servicio de prensa ha señalado que los observadores registraron también dos vehículos de combate BMP-2 de las milicias en la localidad de Stajanov, bajo control de las fuerzas de la República Popular de Lugansk.

En abril de 2014, Ucrania lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento en el país en febrero de ese mismo año.

El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, visita la exposición de la técnica militar organizada con motivo del Día del Defensor de Ucrania - Sputnik Mundo
Poroshenko rompe los acuerdos de paz al enviar tanques al este de Ucrania
Según datos de la ONU, el conflicto en el este de Ucrania ha causado más de 8.000 víctimas mortales, cientos de miles han perdido sus viviendas y han tenido que abandonar sus hogares.

Desde el 1 de septiembre en el este de Ucrania reina una calma relativa, tras más de siete meses de violaciones del armisticio pactado el 12 de febrero en Minsk.

A finales de septiembre fue logrado un acuerdo sobre la retirada de tanques y armas de calibre inferior a 100 mm de la línea de separación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала