- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Publican en Suecia la foto del sospechoso de preparar un atentado en el país

Síguenos en
Medios suecos publicaron la foto y el nombre del sospechoso de estar vinculado con la preparación de un atentado en el país, lo que provocó el aumento del nivel de amenaza terrorista en Suecia.

La televisión sueca SVT y el diario Expressen, citando sus fuentes policiales, indican que el nombre del sospechoso podría ser Mutar Muthanna Majid y que ya se emitió una orden de arresto.

Se informa que el sospechoso es ciudadano iraquí, llegó a Suecia para preparar un atentado en Europa y podría ser un miembro del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Tema: Lucha contra el Estado Islámico

La víspera, se comunicó que los servicios secretos de Suecia subieron el nivel de amenaza terrorista del tercero al cuarto.

"Hay razones para estar alerta pero, en general, la gente, según nuestras estimaciones, puede vivir en el régimen normal", precisó un jefe del departamento operativo de la policía sueca, citado en un comunicado para la prensa.

Socorristas en el lugar del atentado en París - Sputnik Mundo
“El Estado Islámico ha perdido el miedo a atacar objetivos occidentales”
La nota señala que "el servicio de seguridad de Suecia tiene la responsabilidad de la investigación".

Suecia reforzó las medidas de seguridad dentro del país siguiendo el ejemplo de otros estados europeos, que reaccionaron de esa forma tras los atentados en París.

La noche del viernes se produjo una serie de ataques en seis puntos diferentes de la capital francesa. Según el balance oficial, los atentados se cobraron la vida a 129 personas y más de 300 resultaron heridas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала