Widgets Magazine
En directo
    Velas, flores y mensaje en homenaje a las víctimas de los atentados en París

    Charlie Hebdo dedica casi toda la nueva edición al terrorismo

    © REUTERS / Rafael Marchante
    Europa
    URL corto
    0 01

    El semanario francés Charlie Hebdo publicó varias caricaturas acerca del atentado del 13 de noviembre en París y terrorismo en general en su edición del miércoles, de acuerdo con la página web de la revista.

    El miércoles se dio a conocer que en la revista aparece un dibujo de dos partes; a la izquierda aparece un hombre vestido de traje, con un explosivo en el cinturón y un botón que lo pone en marcha. El dibujo está acompañado por la cita del poeta Pierre de Ronsard: "Hijo mío, vamos a ver una rosa"; a la derecha aparece un terrorista sonriente con el cinturón bomba gritando "Allahu Akbar".

    La página con la caricatura está acompañada por un texto analítico, escrito por el periodista francés Antonio Fiscetti, en el que el autor afirma que el EI no niega sus crímenes, a diferencia de otros actores de las guerras.

    "La ventaja de esta situación radica en que no necesitamos denigrar al enemigo… así ahorramos tiempo y energía para eliminarlo", escribe Fiscetti.

    En otra página del semanario aparecen bailarinas de cancán, con piernas para arriba, arrancadas desde la rodilla y la sangre cayendo de los restos de sus extremidades.

    Otro dibujo retrata a un niño con oso de peluche que pregunta a su padre qué son los atentados terroristas, y este le sugiere contarle primero cómo aparecen los niños.

    En la edición también aparece una escena, titulada "Francia en guerra: no dejaremos nuestros valores", en la que un hombre compra un billete de lotería en frente de una plaza llena de sangre con un anuncio "Superoferta: miércoles 13" de fondo.

    En la misma edición de la revista había aparecido otra caricatura, que retrata a un hombre con un vaso y una botella de champán, y la bebida sale por las heridas de las balas en su estómago y piernas, estará acompañado por un letrero "Tienen armas. Que se vayan… Tenemos champán!".

    Anteriormente, en el sitio web del diario, en la sección "Caricatura del día", apareció otra caricatura sobre los atentados de París, donde aparecían fantasmas caricaturizados como típicos franceses, con bigote, boina y pan en la mano, titulado "Los franceses regresan a la vida normal".

    La redacción de la revista, que sufrió un ataque terrorista en enero, en el que perecieron varios de sus empleados, condenó los atentados llamándolos "violencia, que sirve a la ideología totalitaria, cuyo único objetivo es destruir los valores de la democracia y la República".

    Tema: Ataques terroristas en París

    La noche del viernes se produjo una serie de ataques en seis puntos diferentes de París. Según el balance oficial, los atentados se cobraron la vida a 129 personas y más de 300 resultaron heridas.

    Además:

    Caricaturas de Charlie Hebdo sobre el siniestro del Airbus A321
    Etiquetas:
    caricaturas, atentado, terrorismo, Charlie Hebdo, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik