- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia decreta el estado de emergencia en sus territorios de ultramar

© Flickr / Lori BranhamIsla de Córcega, territorio ultramar de Francia
Isla de Córcega, territorio ultramar de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Francia ha decretado el estado de emergencia en sus territorios de ultramar, ha informado a última hora del martes la ministra de Ultramar gala, George Pau-Langevin.

Policías franceses en París - Sputnik Mundo
Francia alerta de posibles nuevos atentados
"En vista de los recientes acontecimientos anunciados por el presidente de la República en respuesta a la amenaza terrorista, el Gobierno ha decidido extender el estado de emergencia a Guadalupe, Guyana, Martinica, Mayotte, Reunión, así como a San Bartolomé y San Martín", dice el comunicado de la ministra citado por la BFMTV.

El pasado sábado, Francia declaró el estado de emergencia en el territorio nacional y la isla de Córcega, así como restableció los controles fronterizos a raíz de los ataques en París.

Tema: Ataques terroristas en París

Memorial improvisado en honor a las víctimas del ataque terrorista en París - Sputnik Mundo
Internacional
Francia sufre el peor atentado de su historia
Una cadena de atentados se produjo la noche del viernes en seis puntos diferentes de la capital francesa; los terroristas dispararon contra clientes de varios restaurantes, detonaron tres bombas cerca del Estadio de Francia, donde se celebraba un amistoso con Alemania, y tomaron rehenes en una sala de conciertos.

Según el balance oficial, los atentados se cobraron la vida al menos a 129 personas y más de 300 resultaron heridas.

El grupo yihadista Estado Islámico asumió la responsabilidad por este ataque múltiple, el peor de la historia de Francia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала