Widgets Magazine
En directo
    Policías en Bruselas

    Encuentran nitrato de amonio y cartuchos en casas de sospechosos de Bruselas

    © AP Photo / Geert Vanden Wijngaert
    Europa
    URL corto
    Ataques terroristas en París (172)
    0 0 0

    La policía belga encontró nitrato de amonio y cartuchos en las casas de dos habitantes del distrito Molenbeek de Bruselas acusados previamente de terrorismo, comunica el diario La Libre Belgique.

    Hamza Attu y Mohamed Amri fueron detenidos el sábado en Molenbeek durante las redadas que se realizaban por los atentados en París, y el lunes fueron acusados de pertenencia a grupo terrorista.

    Según el medio, la policía encontró en las viviendas de los detenidos nitrato de amonio, que se utiliza para fabricar explosivos. Durante el interrogatorio los acusados afirmaron que utilizaban la sustancia como fertilizante.

    Además, en el piso de Attu fueron encontrados cartuchos de calibre 5,56 y 7,62, estos segundos se utilizan en la ametralladora Kalashnikov, destaca el diario.

    Los detenidos llegaron de Francia a Bélgica junto con Salah Abdeslam, buscado por las autoridades de Francia y Bélgica por sospecha de implicación en los atentados de París. Declararon que Abdeslam pidió que le recogieran en coche de París, y ambos se dirigieron a Francia. Al cruzar la frontera de regreso ninguno ha sido detenido, ya que en aquel momento no había sido dictada la orden de búsqueda.

    El diario afirma que los acusados informaron que desconocen si su compañero había participado en un atentado, no llevaba armas y hablaba muy poco, aunque "estaba un poco estresado".

    Los abogados de los acusados se negaron a hacer comentarios al respecto, informa La Libre Belgique.

    Tema:
    Ataques terroristas en París (172)

    Además:

    Un belga de 27 años, presunto organizador de los ataques de París
    Buscan en Bélgica un coche con personas armadas a raíz de ataques en París
    Etiquetas:
    policía, Mohamed Amri, Hamza Attu, Bélgica, París
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik