- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia solicita ayuda militar de la UE en operaciones militares exteriores

© AFP 2023 / Kenzo TribouillardEfectivo del Ejército francés en una base aérea situada en Jordania
Efectivo del Ejército francés en una base aérea situada en Jordania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Francia solicita ayuda militar a otros miembros de la Unión Europea en operaciones contra el grupo yihadista Estado Islámico en Siria e Irak tras ataques de París, informó AFP.

"Francia no podrá estar sola en esos teatros (de operaciones)", declaró el ministro de Defensa francés, Jean-Yves Le Drian, al reunirse con sus homólogos comunitarios en Bruselas.

François Fillon, ex primer ministro de Francia - Sputnik Mundo
"El error de Francia es renunciar a una alianza con Rusia frente al EI"
En particular, Le Drian llamó a intensificar "la participación militar de la UE" en varios teatros en el extranjero y pidió "apoyar" a Francia en su lucha contra el EI en Siria e Irak.

Anteriormente, el presidente galo, François Hollande, declaró que París prevé pedir a sus socios europeos activar el artículo 42.7 del Tratado de la UE, que reza que "si un país de la Unión es objeto de una agresión armada en su territorio, los demás Estados miembros deben prestar ayuda y asistencia con todos los medios a su alcance".

La noche del viernes se produjo una serie de ataques en seis puntos diferentes de París. Según el balance oficial, los atentados costaron la vida al menos a 129 personas y más de 300 resultaron heridas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала