- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Atenas acuerda con sus acreedores un nuevo programa de reformas

© REUTERS / Neil HallLa bandera de Grecia
La bandera de Grecia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno de Grecia y los acreedores internacionales, tras conversaciones que duraron varios días, llegaron a un acuerdo para una serie de reformas que debe acometer Atenas a cambio de un tramo de crédito de 2.000 millones de euros y otros 10.000 millones de euros para recapitalizar bancos, escribe este martes la Agencia de Noticias de Atenas.

"Hemos logrado un acuerdo sobre todos los puntos, incluidas 48 acciones preliminares", declaró el ministro de Finanzas, Euclid Tsakalotos.

Protesta contra la austeridad - Sputnik Mundo
Parlamento griego vota a favor de reformas de austeridad para recibir más rescate
Llamadas 'acciones preliminares' prevén las medidas con las que el Gobierno heleno debe cumplir para obtener créditos.

Según la agencia, el proyecto de ley con las medidas incluirá la protección de la residencia primaria de subastas por préstamos incumplidos, un pago de 100 cuotas de las deudas, un impuesto de transporte y de una serie de artículos y servicios en vez de los de la enseñanza privada.

El proyecto será presentado el martes en el Parlamento del país y el jueves se celebrará una votación.

Además, el grupo de trabajo del Eurogrupo será informado sobre el acuerdo, mientras el viernes se espera su aprobación sobre el pago de 2.000 millones de euros.

Un portavoz del Ministerio griego de Finanzas indicó que el pago de 10.000 millones de euros para recapitalizar bancos se espera más tarde, ya que los bancos necesitan completar una oferta sobre los bonos.

Alexis Tsipras, primer ministro de Grecia - Sputnik Mundo
El Parlamento griego da luz verde al paquete de reformas prioritarias
El importe total dependerá de las necesidades de los bancos.

El miércoles, las partes iniciarán el examen del segundo paquete de acciones preliminares, necesarias para otorgar el tramo de 1.000 millones de euros.

Desde el pasado 11 de noviembre en Atenas se encuentra el cuarteto de acreedores, los responsables del FMI, el Banco Central Europeo, la Comisión Europea y el Mecanismo de Estabilidad Europeo.

En la reunión del 9 de noviembre el Eurogrupo no tomó ninguna decisión sobre la entrega a Grecia del nuevo tramo de crédito, ni de los 10.000 millones de euros para la recapitulación de los bancos griegos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала