En directo
    Soldados franceses en la Avenida de los Campos Elíseos en París

    "Francia debe revisar la política sobre la lucha contra el terrorismo"

    © AP Photo / Peter Dejong
    Europa
    URL corto
    Lucha contra el Estado Islámico (734)
    0 21

    París tiene que revisar su política interior y exterior sobre la lucha contra el terrorismo, declaró este lunes a Sputnik Lu Jingsheng, profesor del Instituto de Investigación de Oriente Próximo ante la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghái.

    "Francia debe revisar su política, tanto interior como exterior, en la lucha contra el terrorismo", afirmó Jingsheng, destacando que "los atentados en París empujarán Francia a la revisión de su línea desde el punto de vista de la democracia y la seguridad".

    Según el profesor, "hace falta luchar simultáneamente contra el terrorismo no solo fuera del país, sino también dentro".

    Subrayó que "al lanzar golpes solo sobre la plana mayor del Estado Islámico (EI), ignorando 'el asunto musulmán' dentro de Francia, es imposible resolver el problema de la amenaza del terrorismo".

    Asimismo, indicó que no se puede limitar a la intervención militar y que para combatir el terrorismo internacional hay que contribuir al desarrollo de los países de Oriente Próximo.

    Además, el experto señaló que "Francia aplica una política bastante radical con respecto a Siria y, a diferencia de Rusia, es poco probable que reciba por parte de las autoridades sirias la aprobación y el apoyo", por eso es posible que el país ataque las posiciones del EI en Siria bajo la dirección de EEUU.

    Tras los atentados en París los países occidentales prestarán más atención a la lucha contra el EI, así como "intensificarán la cooperación con otras fuerzas antiterroristas, entre ellas Rusia, Irán, (el presidente sirio, Bashar) Asad, y otras fuerzas que combaten contra el EI", señaló.

    Una serie de ataques se produjo la noche del viernes en seis puntos diferentes de París; los terroristas dispararon contra clientes de varios restaurantes, detonaron tres bombas cerca del Estadio de Francia, donde se celebraba un amistoso con Alemania, y realizaron una masacre en una sala de conciertos.

    Tema: Ataques terroristas en París

    Según el balance oficial, los atentados costaron la vida al menos a 129 personas y más de 350 resultaron heridas.

    Tema:
    Lucha contra el Estado Islámico (734)

    Además:

    Ataques en París urgen coalición contra el EI como la que pide Rusia, dice investigador
    Sarkozy llama a crear una coalición, incluido con Rusia, para combatir el EI
    Cada bomba contra el EI hace que surjan 7 nuevos terroristas
    Etiquetas:
    Daesh, lucha antiterrorista, terrorismo, Lu Jingsheng, Francia, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik