- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Esposa del español asesinado en París relata el terror vivido durante los atentados

© AFP 2023 / Jorge GuerreroHomenaje a Juan Alberto González Garrido en Granada
Homenaje a Juan Alberto González Garrido en Granada - Sputnik Mundo
Síguenos en
La pareja del joven español Juan Alberto González Garrido, uno de los fallecidos en los atentados terroristas de París, ha relatado hoy en una carta los difíciles momentos vividos en la sala Bataclan en la que se encontraban.

"Escuché los disparos y todos nos tiramos al suelo. Nosotros estábamos por el centro de la sala, un poco a la izquierda. Antes de los disparos, Juan Alberto estaba delante de mí, por lo que al tirarnos al suelo, mi cabeza quedó cerca de sus piernas, instintivamente, yo trataba de cubrirme la cabeza", explica Ángela Reina en un comunicado publicado este lunes.

Un español entre los fallecidos en París

"En ese momento no sabía dónde estaba él, pero estoy segura de que él sí sabía dónde estaba yo, porque movió sus piernas para que mi cabeza quedara debajo de él. Me intentó proteger, estoy segura.

Además, "al rato, él se incorporó sentado y me tocó, me dijo algo que no pude entender. Creo que dijo mi nombre, y le vi como mareado, me incorporé y me deslicé sentada hacia él, intenté sujetarlo entre mis brazos, vi que había sangre y creo que empecé a gritar, eso no lo recuerdo bien", prosigue la esposa de Juan Alberto González.

Según relata Reina, tras ese momento, volvió a haber disparos, por lo que volvieron a tumbarse en el suelo y se quedó tumbada en su pecho.

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo
España
Rajoy: “Nos pueden hacer daño, pero no nos van a vencer"
"Hubo un momento en el que alguna gente se levantó y corrió pero Juan Alberto no se podía mover, estaba inconsciente por lo que no podíamos irnos. Me quedé con él hasta que llegó la policía y dijeron que teníamos que salir. Cuando les dije que mi marido no se podía mover, que no me contestaba, me dijeron otra vez que me tenía que ir fuera, que si no salíamos los servicios de emergencia no podían intervenir", explica la joven española.

Ángela cuenta que todos los sobrevivientes de la sala salieron a la calle y no les dejaron volver a entrar.

La pareja, de 29 y 33 años, residía en la capital francesa.

Juan Alberto González Garrido es la única víctima mortal confirmada oficialmente por el Gobierno español. El Ejecutivo tuvo dos graves confusiones al comunicar el fallecimiento de dos españoles más que afortunadamente resultaron ser erróneas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала