- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un belga de 27 años, presunto organizador de los ataques de París

© Foto : ScreenshotImagen de Abdelhamid Abaaoud extraida de un vídeo de EI
Imagen de Abdelhamid Abaaoud extraida de un vídeo de EI - Sputnik Mundo
Síguenos en
Abdelhamid Abaaoud, ciudadano belga originario del barrio bruselense de Molenbeek, es el presunto responsable de los atentados perpetrados el pasado viernes en París, informa la emisora RTL, citando datos de la investigación.

Según este medio, Abaaoud, de 27 años, "uno de los verdugos más activos del (grupo yihadista) Estado Islámico en Siria", fue quien supervisó los ataques de París y mantuvo un contacto directo con uno de los terroristas implicados en la masacre, que residía también en Molenbeek.

Policías franceses - Sputnik Mundo
Francia avisa que uno de los terroristas puede haber huido a España
El nombre de Abaaoud había ya sido citado por la policía belga en relación con el desmantelamiento de una célula yihadista que preparaba atentados en Bélgica en enero pasado.

Su móvil fue localizado entonces en Grecia, país en el que estaba registrado el pasaporte sirio de un terrorista que perpetró un ataque suicida en el Estadio de Francia.

A su vez, el fiscal de la capital francesa, François Molins, anunció que los investigadores ya tienen identificados a cinco responsables de la cadena de atentados perpetrados la noche del viernes en París.

El último en ser identificado ha sido Samy Amimour, un ciudadano francés nacido en 1987 en París y residente en la localidad de Drancy y uno de los kamikazes que activaron sus cinturones explosivos en la sala Bataclan, según la BFMTV.

De acuerdo a este medio, Amimour es un conocido de la justicia antiterrorista gala, ya que en octubre de 2012 fue imputado por un intento frustrado de viajar a Yemen.

Hace un par de años, había viajado a Siria tras 'radicalizarse' en Francia, agrega la BFMTV.

"Violó su revisión judicial en el otoño de 2013 y una orden de detención internacional fue emitida en su contra", indicó el fiscal de París citado por la cadena.

Al mismo tiempo, al referirse al pasaporte sirio hallado junto a los restos de un terrorista cerca del Estadio de Francia, el fiscal indicó que la autenticidad de este documento aún está por confirmar.

Una cadena de ataques se produjo la noche del viernes en seis puntos diferentes de París; los terroristas abrieron fuego en un restaurante, detonaron tres bombas cerca del Estadio de Francia, donde se celebraba un amistoso con Alemania, y tomaron rehenes en una sala de conciertos.

Según estimaciones oficiales, los atentados se saldaron con al menos 129 muertos y más de 350 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала