Widgets Magazine
15:16 GMT +322 Septiembre 2019
En directo
    Situación en Paris

    Atentados en París no amenazan a Schengen, afirma Juncker

    © REUTERS / Pascal Rossignol
    Europa
    URL corto
    Ataques terroristas en París (172)
    0 01
    Síguenos en

    Los atentados en París no amenazan a la existencia del régimen del libre cruce de las fronteras en el marco de la zona de Schengen, declaró el jefe de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

    La zona de “Schengen está en peligro, pero no por este ataque (los atentados en París del 13 de noviembre), sino por que el control de las fronteras no está usado de una manera eficaz”, declaró en una conferencia de prensa en el marco de la cumbre del G-20.

    Juncker mencionó que no cree que un atentado terrorista cambie la actitud en torno al problema migratorio de la UE.

    “Creo que no debemos confundir a los que perpetraron atentados en París con los refugiados que abandonaron sus países por causas serias”, opinó llamando a “hacer una distinción clara entre ellos”.

    Tema: Problema de refugiados en la UE

    Subrayó que todas las medidas, tomadas por los países europeos tras los atentados, para un control adicional en las fronteras corresponden al acuerdo de Schengen ya que “podemos introducir un control fronterizo para un poco tiempo”.

    Una serie de ataques se produjo la noche del viernes en seis puntos diferentes de París. Según estimaciones oficiales, los atentados costaron la vida al menos a 129 personas y más de 350 resultaron heridas.

    Tema:
    Ataques terroristas en París (172)
    Etiquetas:
    Tratado de Schengen, Jean-Claude Juncker, París, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik