- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Identificado un suicida de Bataclan

© AP Photo / Thibault CamusAtentado en París
Atentado en París - Sputnik Mundo
Síguenos en
El francés Ismael Omar Mostefai, de 29 años, fue uno de los autores de la masacre en la sala parisina de conciertos Bataclan la noche del viernes, comunicó Le Monde.

Bataclan después del atentado - Sputnik Mundo
Detienen a un presunto cómplice de ataques de París
La información fue divulgada por Jean-Pierre Gorges, alcalde de la ciudad francesa de Chartres, donde el joven vivió hasta 2012.

La identidad del atacante, quien activó su cinturón de explosivos tras haber disparado contra la multitud en Bataclan, fue determinada por la huella dactilar de un dedo cortado por la explosión.

El terrorista, de ascendencia argelina, nació el 21 de noviembre de 1985 en la comuna de Courcouronnes, departamento parisino de Essonne.

Mostefai tuvo ocho condenas entre 2004 y 2010, pero por delitos menores y nunca ingresó en prisión. En 2010, fue fichado por presunta radicalización islamista.

Lugar del atentado en París - Sputnik Mundo
Identifican a dos de los siete terroristas en París
Según Le Monde, el terrorista estuvo en Siria durante varios meses de invierno de 2013-2014.

Previamente, este domingo la televisión BFMTV informó que fueron detenidos también el padre y el hermano del presunto atacante de Bataclan, y además otra persona de su entorno.

Una cadena de ataques se produjo la noche del viernes en seis puntos diferentes de París; los terroristas abrieron fuego en un restaurante, detonaron tres bombas cerca del Estadio de Francia, donde se celebraba un amistoso con Alemania, y tomaron rehenes en Bataclan.

Al menos 129 personas murieron por los ataques en París, 352 resultaron heridas, un centenar de ellas en estado crítico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала