En directo
    Europa
    URL corto
    Ataques terroristas en París (172)
    0 0 0
    Síguenos en

    El francés Ismael Omar Mostefai, de 29 años, fue uno de los autores de la masacre en la sala parisina de conciertos Bataclan la noche del viernes, comunicó Le Monde.

    La información fue divulgada por Jean-Pierre Gorges, alcalde de la ciudad francesa de Chartres, donde el joven vivió hasta 2012.

    La identidad del atacante, quien activó su cinturón de explosivos tras haber disparado contra la multitud en Bataclan, fue determinada por la huella dactilar de un dedo cortado por la explosión.

    El terrorista, de ascendencia argelina, nació el 21 de noviembre de 1985 en la comuna de Courcouronnes, departamento parisino de Essonne.

    Mostefai tuvo ocho condenas entre 2004 y 2010, pero por delitos menores y nunca ingresó en prisión. En 2010, fue fichado por presunta radicalización islamista.

    Según Le Monde, el terrorista estuvo en Siria durante varios meses de invierno de 2013-2014.

    Previamente, este domingo la televisión BFMTV informó que fueron detenidos también el padre y el hermano del presunto atacante de Bataclan, y además otra persona de su entorno.

    Una cadena de ataques se produjo la noche del viernes en seis puntos diferentes de París; los terroristas abrieron fuego en un restaurante, detonaron tres bombas cerca del Estadio de Francia, donde se celebraba un amistoso con Alemania, y tomaron rehenes en Bataclan.

    Al menos 129 personas murieron por los ataques en París, 352 resultaron heridas, un centenar de ellas en estado crítico.

    Tema:
    Ataques terroristas en París (172)

    Además:

    Entre los terroristas en París había una mujer, informan testigos
    Hallan un pasaporte egipcio cerca del cuerpo de un terrorista en París
    Un terrorista suicida del Estadio de Francia llevaba pasaporte sirio
    Estado Islámico asume la responsabilidad por los atentados en París
    Etiquetas:
    13-N, Ismael Omar Mostefai, Francia, París
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik