- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vigilia silenciosa en Londres por las víctimas de París

© REUTERS / Peter NichollsVigilia silenciosa en Londres por las víctimas de París
Vigilia silenciosa en Londres por las víctimas de París - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Foro Musulmán Cristiano de Reino Unido convocó a residentes británicos, de todas o ninguna fe, a sumarse a una vigilia en memoria de las víctimas de la masacre de París.

Memorial improvisado en honor a las víctimas del ataque terrorista en París - Sputnik Mundo
Internacional
Francia sufre el peor atentado de su historia
Una decena de organizaciones laicas y religiosas secundaron la llamada a concentrarse en la londinense plaza de Trafalgar este sábado a partir de las 6.30 de la tarde hora local.

En silencio, entre llamas de velas y portando flores rojas, blancas y azules fueron las consignas de la vigilia en apoyo del pueblo francés y en repulsa del terrorismo.

"El terrorismo no tiene religión, y el evento demostrará solidaridad y cómo estamos todos unidos en nuestras oraciones por las personas asesinados y los heridos", señaló Catriona Robertson, responsable de este foro de amistad entre ambas religiones en un correo electrónico enviado a Sputnik Nóvosti.

El secretario del Consejo Musulmán de Gran Bretaña, Shuja Shafi, condenó la "violencia en los términos más fuertes posibles" tras describir los "ataques de detestables y horrorosos".

Masacre de París tendrá gravísimas consecuencias tanto internas como externas - Sputnik Mundo
"Masacre de París tendrá gravísimas consecuencias tanto internas como externas"
El responsable del principal colectivo de grupos musulmanes repudió categóricamente al autoproclamado Estado Islámico (EI) que ha reivindicado los atentados casi simultáneos de París.

"No hay nada islámico en esa gente, sus acciones son diabólicas y al margen de las fronteras fijadas por nuestra fe", denunció Shafi en su llamamiento de solidaridad remitido a esta agencia.

Entre otros grupos que secundaron la vigilia están Hope not Hate (Esperanza no Odio), la Juventud Musulmana Británica, el Foro de Fes para Londres y Religiones por Paz.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала