- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Masacre de París tendrá gravísimas consecuencias tanto internas como externas"

© REUTERS / Philippe WojazerMasacre de París tendrá gravísimas consecuencias tanto internas como externas
Masacre de París tendrá gravísimas consecuencias tanto internas como externas - Sputnik Mundo
Síguenos en
La masacre de París tendrá “gravísimas consecuencias tanto internas, en Francia y otros países europeos, como externas, en los frentes de batalla de Oriente Próximo, el norte de África y el Sahel”, explica a Sputnik Nóvosti Carlos Enrique Bayo, director del diario español Público.

Lo más importante es que el presidente Hollande haya calificado los ataques terroristas de "acto de guerra dirigido desde el exterior", apuntando directamente al Estado Islámico, puesto que “París podría declarar las hostilidades bélicas para acabar con el Daesh”, explica el periodista.

Francia está en guerra - Sputnik Mundo
"Francia está en guerra"
Eso conllevaría la activación automática del Artículo 5 del Tratado del Atlántico Norte, “con la consiguiente participación de todas las potencias militares de la OTAN en la ofensiva contra el autodenominado "Califato" de los yihadistas”, avanza.

En cuanto a las sociedades europeas, empezando por la francesa, “se van a ver sacudidas por una nueva oleada de xenofobia antimusulmana, con las tensiones que eso supone”, alerta Bayo.

En Francia, el Frente Nacional ultraderechista de Marine Le Pen “dará un nuevo salto en las encuestas y puede llegar a convertirse en el primer partido del país en intención de voto”.

Marine Le Pen, líder del partido Frente Nacional - Sputnik Mundo
Líderes opositores franceses hablan de una guerra contra yihadistas
Según como se desarrollen los acontecimientos, “el país puede verse sumido en una crisis social y de valores sin precedentes”, vaticina el experto en política internacional.

En el conjunto de Europa occidental, esta reacción visceral de la población se topará con otro fenómeno descomunal: “la llegada masiva de refugiados musulmanes procedentes precisamente de los países sacudidos por las guerras que hasta ahora fomentaban Occidente y sus aliados saudí e israelí”.

Según Bayo, “Esta situación puede convertirse en un cóctel explosivo”.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала