- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania y Francia lucharán juntos contra autores de atentados en París

© AFP 2023 / Tobias SchwarzAngela Merkel, la canciller de Alemania
Angela Merkel, la canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Alemania luchará junto con Francia contra los terroristas que perpetraron los atentados en París, declaró este sábado la canciller alemana, Angela Merkel.

"Ahora quiero decirles a los parisinos y a todos los franceses solo una cosa: nosotros, sus amigos alemanes, sentimos lo mismo que ustedes, lloramos con ustedes y lucharemos junto con ustedes contra aquellos que les causaron algo tan inimaginable", dijo.

François Hollande, presidente de Francia - Sputnik Mundo
El Estado Islámico está detrás de los atentados en París - Hollande
Merkel agregó que "fue una de las peores noches jamás vividas en Europa".

"El Gobierno federal mantiene un estrecho contacto con el Gobierno francés y le propuso todo el apoyo posible, haremos todo lo posible para ayudar a perseguir a los criminales y sus cómplices y llevar a cabo una lucha conjunta contra los terroristas", recalcó.

Una cadena de ataques se produjo la noche del viernes en seis puntos diferentes de París; los terroristas abrieron fuego en un restaurante, detonaron tres bombas cerca del Estadio de Francia, donde se celebraba un amistoso con Alemania, y tomaron rehenes en una sala de conciertos.

Según estimaciones oficiales, los atentados costaron la vida al menos a 128 personas y al menos 250 resultaron heridas.

Lea más: Hollande dice que Francia luchará sin tregua contra los terroristas

Tras estos ataques, los peores de la historia de Francia, el Gobierno del país decretó el estado de emergencia en todo el territorio nacional y ordenó restablecer los controles fronterizos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала