- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OTAN promete seguir ayudando a Ucrania en materia de seguridad y defensa

© AFP 2023 / Georges GobetOTAN
OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
La OTAN continuará ofreciendo ayuda a Ucrania en materia de seguridad y defensa, según se desprende de un comunicado emitido tras una reunión del grupo de trabajo conjunto entre el país eslavo y la Alianza.

"Los representantes de la OTAN, en particular, subrayaron que Ucrania puede seguir contando con el apoyo de la Alianza a sus FFAA en materia de seguridad y defensa", indica la nota.

Militares ucranianos y estadounidenses (archivo) - Sputnik Mundo
Ucrania destaca el papel de la OTAN en su doctrina militar

Agrega que durante el encuentro también se abordó el estado actual y las perspectivas de la cooperación bilateral así como el proceso de ajuste del Ejército ucraniano a los estándares de la OTAN.

A finales del año pasado el Parlamento de Ucrania aprobó enmiendas a dos leyes nacionales renunciando al estatus de país no alineado.

La nueva doctrina militar del país eslavo prevé que antes de 2020 se debe lograr la plena compatibilidad del Ejército ucraniano con las fuerzas de los países aliados.

Sin embargo, los expertos advierten que en los próximos 20 años Kiev no podrá pretender el ingreso en la Alianza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала