- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exteriores de Alemania califica de éxito los dos meses de tregua en Ucrania

© Sputnik / Genady Dubovoy / Acceder al contenido multimediaMilicianos de Donbás
Milicianos de Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
El cumplimiento del alto el fuego pactado en el este de Ucrania desde hace dos meses es un éxito considerable, declaró este jueves el ministro alemán de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier.

"Desde luego, el éxito de estos esfuerzos (por respetar la tregua) no está garantizado, pero de todas maneras hemos avanzado bastante", dijo al intervenir ante el Bundestag (Cámara Baja del Parlamento alemán).

Steinmeier aseguró que Alemania aprovechará su futura presidencia de la OSCE, que asumirá luego de Serbia a principios de 2016, para continuar trabajando en un arreglo pacífico del conflicto en Ucrania y en Oriente Próximo.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Poroshenko alerta de que la situación en Donbás se deteriora
"Cuando presida la OSCE, Alemania propondrá un diálogo para todos los países miembros", dijo el jefe de la diplomacia germana al agregar que la política de "pequeños pasos" que se mostró eficaz durante la guerra fría podría también aportar buenos resultados en el arreglo de las crisis en Ucrania y Oriente Próximo.

En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento en el país en febrero de ese mismo año.

Según datos de la ONU, el conflicto en el este de Ucrania ha causado más de 8.000 víctimas, cientos de miles han perdido sus viviendas y han tenido que abandonar sus hogares.

Desde el 1 de septiembre en el este de Ucrania reina una calma relativa, tras más de siete meses de violaciones del armisticio pactado el 12 de febrero en Minsk.

A finales de septiembre fue logrado un acuerdo sobre la retirada de tanques y armas de calibre inferior a 100 mm de la línea de separación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала