- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La mayoría de los rusos atribuye el siniestro del A321 a atentado

© Sputnik / Maxim Grigoriev / Acceder al contenido multimediaEl lugar del siniestro del A321 ruso en Egipto
El lugar del siniestro del A321 ruso en Egipto - Sputnik Mundo
Síguenos en
El 43% de los rusos cree que el avión ruso A321 se estrelló en Egipto a raíz de un atentado, mientras el 35% apoya la versión de un fallo técnico, según un reciente sondeo del Centro ruso de Estudio de la Opinión Pública (VTsIOM).

El avión Airbus A321, operado por la compañía aérea rusa Kogalymavia, se estrelló el 31 de octubre en la península egipcia del Sinaí cuando cubría la ruta Sharm el Sheikh-San Petersburgo, los 217 pasajeros y siete tripulantes que se encontraban a su bordo murieron en este siniestro, el peor de la historia de la aviación rusa.

"El 43% se inclina a pensar que la catástrofe se produjo por un atentado, el 35% supone que por un defecto del avión y el 3% cree que por un error de los pilotos", dice el informe.

Restos del avión ruso Airbus-321 siniestrado en Egipto - Sputnik Mundo
Airbus descarta falla técnica como razón del siniestro del A321
Según sociólogos, el 47% de los preguntados opina que después de la catástrofe del A321 no cambiará nada en la vida del país; el 15% cree que habrá cambios en el fortalecimiento de la seguridad en los aeropuertos y en el control sobre las compañías aéreas.

Entre las consecuencias negativas de la catástrofe el 9% indicó la prohibición de vuelos (sobre todo a Egipto), el 6% el empeoramiento de relaciones con otros países y el 5% problemas de la rama del turismo.

El sondeo se llevó a cabo del 7 al 8 de noviembre y abarco a 1.600 personas de 130 localidades de Rusia, el error estadístico no excede el 3,5%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала