Widgets Magazine
23:06 GMT +317 Septiembre 2019
En directo
    Presos del campo de concentración de Auschwitz-Birkenau

    Encuentran en Hungría más de 6.000 documentos de víctimas del Holocausto

    © Sputnik /
    Europa
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    Más de 6.000 impresos que rellenaron los judíos en 1944 fueron encontrados dentro de la pared de un apartamento en el centro de Budapest, capital de Hungría.

    "Se trata de documentos de importancia histórica", informó este miércoles el diario austriaco Krone citando al jefe del archivo de Budapest, Istvan Kenyeres.

    Se supone que el hallazgo permitirá dilucidar la suerte de miles de personas que perdieron su vida durante la ocupación alemana por pertenecer a esa etnia.

    El archivero aseguró que se trata de 6.300 documentos en perfecto estado que habían sido enviados a los caseros de Budapest con la orden de que sus inquilinos los rellenasen en 24 horas.

    De esa forma los habitantes de la ciudad el 30 de mayo de 1944 fueron divididos entre cristianos y judíos, para que un mes más tarde estos últimos fueran obligados a abandonar sus hogares y mudarse a moradas marcadas con la estrella de David, según indicó Kenyeres.

    Horrores de Auschwitz
    © AFP 2019 / Elizaveta Svilova

    El historiador no se explica cómo los formularios aparecieron dentro de una pared, quién pretendía conservarlos de esa manera, ni tampoco tiene idea de dónde pueden hallarse actualmente otros documentos semejantes.

    De los 800.000 judíos que habitaban en Budapest antes de la Segunda Guerra Mundial, unos 600.000 perdieron la vida, la mayoría de ellos en el campo de exterminio de Auschwitz.

    Además:

    El Rey de España llama a aprender del Holocausto
    Putin insta a evitar que se repitan crímenes como el Holocausto
    Etiquetas:
    Holocausto, Istvan Kenyeres, Hungría
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik