00:25 GMT +318 Noviembre 2018
En directo
    Logo de la agencia Rossiya Segodnya

    Praga niega acreditación a periodista de Rossiya Segodnya

    © Sputnik / Ramil Sitdikov
    Europa
    URL corto
    0 05

    El Ministerio de Exteriores de la República Checa se ha negado este miércoles a prolongar la acreditación del corresponsal de la agencia de noticias Rossiya Segodnya, Alexandr Kuránov.

    "En respuesta a su petición de prolongar la acreditación periodística comunicamos que el permiso ha sido denegado", revela un documento firmado por la portavoz de la Cancillería checa, Michaela Lagronova.

    Anteriormente su sustituta, Irena Valentova, al referirse a las causas de la negativa, aseguró que esa decisión se basa en información del Departamento de Seguridad del Ministerio de Exteriores del país.

    Este miércoles la información sobre las causas que provocaron la negativa a prolongar la acreditación del periodista ruso fue catalogada de "secreta" por representantes del Ministerio checo.

    Alexandr Kuránov trabaja en Praga desde los años 80, primero en calidad de jefe de la oficina de la agencia APN, después como corresponsal del diario Nezavisimaya Gazeta y del periódico Kommersant. Desde 2014 el periodista trabaja para la agencia Rossiya Segodnya.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Rusia tacha de politizada la negativa de Letonia a admitir a Rossiya Segodnya
    Estonia niega la entrada a una periodista rusa de Rossiya Segodnya
    EEUU lanza un proyecto contra la ‘propaganda rusa’ en el Báltico
    Etiquetas:
    Rossiya Segodnya, Irena Valentova, Michaela Lagronova, Alexandr Kuránov, República Checa