- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Crisis de refugiados impulsa negociaciones sobre ingreso de Turquía en la UE

© AFP 2023 / Emmanuel DunandMinistra turca de Asuntos Europeos Beril Dedeoglu y comisario europeo de Política de Vecindad y para la Ampliación Johannes Hahn
Ministra turca de Asuntos Europeos Beril Dedeoglu y comisario europeo de Política de Vecindad y para la Ampliación Johannes Hahn - Sputnik Mundo
Síguenos en
El comisario europeo de Vecindad, Johannes Hahn, afirmó este miércoles que la crisis de refugiados ha brindado un dinamismo adicional a las negociaciones entre Bruselas y Ankara para el ingreso de Turquía en la UE.

El eurocomisario se encuentra de visita en Turquía para debatir una posible solución a la crisis migratoria.

"La crisis de refugiados ha representado un impulso adicional y ha transmitido dinamismo a las negociaciones sobre el ingreso de Turquía en la UE", dijo Hahn al canal televisivo NTV, agregando que "nadie piensa pasar a Turquía la carga económica relacionada con los inmigrantes".

Refugiados sirios en Turquía - Sputnik Mundo
La UE aprueba un plan de acción con Turquía ante la crisis migratoria
El político indicó que Turquía recibirá una ayuda considerable de la UE para los refugiados que ya se encuentran en su territorio, pues Ankara se ve obligada a ofrecerles atención médica y garantizar la enseñanza para los niños de los inmigrantes.

"La UE y Turquía son aliados lógicos y resultan mutuamente importantes, debemos actuar conjuntamente con los colegas turcos", señaló, precisando que no se trata de negociaciones "para abrir las puertas de la UE", pues para ello se necesita un programa muy detallado.

Turquía y la UE firmaron un acuerdo de asociación en 1963, pero las negociaciones para el ingreso del país en la Unión comenzaron solo en 2005.

Por el momento han sido acordados 14 de los 35 puntos técnicos que debe cumplir Ankara para alcanzar los estándares europeos, cuatro puntos se están debatiendo actualmente, mientras otros 17 permanecen bloqueados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала