16:55 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    El Gobierno Cameron “engaña” sobre el cumplimiento de los objetivos en energía renovable

    El Gobierno Cameron “engaña” sobre el cumplimiento de los objetivos en energía renovable

    © Flickr / Jeff Kubina
    Europa
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    La ministra británica en Energía en Cambio climático "engañó" a los diputados sobre el avance logrado en Reino Unido en energía renovable y la dependencia en fuentes tradicionales de emisiones contaminantes para el medio ambiente.

    La revista The Ecologist ha tenido acceso a una carta remitida por Amber Ruud a miembros del gabinete conservador de David Cameron en la que desvela que Reino Unido difícilmente alcanzará los objetivos en suministro energético ´verde´ acordados por la Unión Europea (UE).

    De acuerdo con la publicación, la ministra comunicó a varios colegas en el Gobierno que el país generará un 25 por ciento menos de energía renovable del mínimo comprometido para 2020.

    Ruud sin embrago informó a l a Cámara Baja del Parlamento de Westminster que el Ejecutivo tory "estaba en camino" de superar los niveles garantizados a sus socios europeos.

    En la carta filtrada a The Ecologist, la titular en Energía explica que, al ritmo actual, el objetivo de la UE se incumplirá en 50 TWh (terawatios por hora), equivalente al 3,5 por ciento del requerido 15 por ciento.

    "Esto supone un déficit cercano al 25%", denuncia la revista especializada en el sector.

    La ministra reconoce en su misiva que "la ausencia de un plan creíble para alcanzar el objetivo global para 2020 conlleva el riesgo" de acciones judiciales contra Londres, tanto a nivel nacional como en el Tribunal de Justicia de la UE.

    The Ecologist sostiene a su vez que el falso testimonio en los Comunes debería forzar la dimisión o destitución de la destacada miembro del equipo gubernamental de Cameron.

    Etiquetas:
    energía renovable, TJUE, UE, Amber Ruud, David Cameron, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik