- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia considera correcta la decisión de la Unesco sobre Kosovo

© Sputnik / Natalia GrebenyukPristina, la capital de Kosovo
Pristina, la capital de Kosovo - Sputnik Mundo
Síguenos en
La decisión de la Conferencia General de Unesco de rechazar la solicitud de Kosovo de ingreso fue correcta, opina la representante permanente de Rusia en la organización, Eleonora Mitrofánova.

"Creemos que es correcto, porque hace falta que Kosovo cumpla sus obligaciones ante la Unión Europea y las de mantener el patrimonio cultural", dijo Mitrofánova a RIA Novosti.

La votación de los miembros de la organización tuvo lugar el lunes en París. Más de 170 delegaciones del total de 195 países-miembros estuvieron presentes.

Sede de Unesco - Sputnik Mundo
Kosovo no logra unirse a Unesco
La solicitud de Kosovo obtuvo 92 votos a favor, mientras el mínimo necesario fue de 95.

Otros 50 países votaron en contra y 29 se abstuvieron de participar.

La iniciativa original del ingreso de Kosovo a la Unesco pertenece a Albania. El 21 de octubre la reunión del consejo ejecutivo de la Unesco dio luz verde a incluir el asunto en la agenda de la organización.

Para ser miembro de la Unesco un estado o territorio no necesita ser miembro de la ONU ni tener reconocida su independencia.

El miembro más joven de la Unesco es Palestina, adoptada en noviembre de 2011.

Las autoridades albanas de Kosovo proclamaron independencia de Serbia en 2008. Rusia, países-miembros de BRICS, países de América Latina, Asia y África reconocen las fronteras actuales de Serbia y se proclaman en contra de su independencia unilateral.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала