En directo
    Europa
    URL corto
    Medidas de la UE sobre refugiados (246)
    0 01
    Síguenos en

    La cantidad de personas que buscan refugio en Suecia llegó a la cifra récord de 10.201, durante los últimos siete días, señala un comunicado de prensa publicado en el sitio web del Servicio Migratorio sueco.

    "Durante los últimos días el grupo más numeroso correspondió a migrantes procedentes de Afganistán", reza el comunicado.

    Según se informa, 4.333 afganos solicitaron refugio en Suecia, y les siguen en cantidad los sirios, con 2.719 personas.

    Durante el transcurso de 2015 las autoridades suecas admitieron a más de 100.000 refugiados y las autoridades ya se enfrentan a problemas en su ubicación.

    La semana pasada el ministro de Asuntos Migratorios, Morgan Johansson, y la titular del Ministerio de Finanzas, Magdalena Andersson, advirtieron a los migrantes que el país no puede garantizarles un techo y por ello les recomienda mantenerse en los países europeos en los que ya se encuentran.

    El alojamiento de migrantes en Suecia se mantiene en el centro de las noticias y los debates en el país desde hace varios meses.

    Lea más: Los centros de refugiados suecos se mantienen en secreto para evitar incendios

    En calidad de residencia para los refugiados se utilizan no solo los albergues habituales de los servicios de migración, sino también hoteles, campings y oficinas vacías.

    Tema:
    Medidas de la UE sobre refugiados (246)

    Además:

    La crisis de refugiados amenaza con desintegrar a la UE, alerta Mogherini
    Etiquetas:
    migración, migrantes, refugiados, Suecia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook