- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Suecia recibe más de 10.000 refugiados en una semana

© REUTERS / Drago PrvulovicMigrantes en Malmö
Migrantes en Malmö - Sputnik Mundo
Síguenos en
La cantidad de personas que buscan refugio en Suecia llegó a la cifra récord de 10.201, durante los últimos siete días, señala un comunicado de prensa publicado en el sitio web del Servicio Migratorio sueco.

"Durante los últimos días el grupo más numeroso correspondió a migrantes procedentes de Afganistán", reza el comunicado.

Refugiados llegan a la mezquita central de Estocolmo tras viajar por muchas horas de la ciudad de Malmo en el sur de Suecia - Sputnik Mundo
La simpatía hacia los refugiados mengua en Suecia, según politólogo
Según se informa, 4.333 afganos solicitaron refugio en Suecia, y les siguen en cantidad los sirios, con 2.719 personas.

Durante el transcurso de 2015 las autoridades suecas admitieron a más de 100.000 refugiados y las autoridades ya se enfrentan a problemas en su ubicación.

La semana pasada el ministro de Asuntos Migratorios, Morgan Johansson, y la titular del Ministerio de Finanzas, Magdalena Andersson, advirtieron a los migrantes que el país no puede garantizarles un techo y por ello les recomienda mantenerse en los países europeos en los que ya se encuentran.

El alojamiento de migrantes en Suecia se mantiene en el centro de las noticias y los debates en el país desde hace varios meses.

Lea más: Los centros de refugiados suecos se mantienen en secreto para evitar incendios

En calidad de residencia para los refugiados se utilizan no solo los albergues habituales de los servicios de migración, sino también hoteles, campings y oficinas vacías.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала