Widgets Magazine
19:16 GMT +315 Septiembre 2019
En directo
    La sede de servicio especial británico MI5

    Londres aumentará en 5 años el número de agentes antiterroristas

    © Flickr/ sarflondondunc
    Europa
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    El Reino Unido podrá aumentar “considerablemente” el número de los empleados de los servicios especiales que lucharán contra el terrorismo durante los próximos cinco años, declaró el ministro de Finanzas británico, George Osborne.

    “Durante los próximos cinco años aumentaremos considerablemente en todas las agencias de los servicios especiales la cantidad de empleados que investigan, analizan y previenen los complotes terroristas”, dijo al intervenir en la universidad Escuela Imperial de Londres.

    Añadió que “el primer ministro anunciará el 23 de noviembre los detalles adicionales al informar sobre las conclusiones de la revisión de nuestra estrategia en el ámbito de Defensa y Seguridad”.

    “Conforme al cambio de la naturaleza de la guerra, el espionaje y el terrorismo, tenemos que cambiarnos también”, subrayó Osborne.

    Según él, “internet, que es tan importante en la vida actual, da a nuestros enemigos nuevas posibilidades para planear y realizar ataques contra nosotros y debemos afrontar cara a cara la amenaza de la ideología terrorista y extremista”.

    El titular calificó de “recordatorio doloroso el destino presunto del avión ruso que se estrelló sobre la península de Sinaí”.

    Tema: Accidente del avión Airbus-321 en Egipto

    El Airbus A321 de la compañía aérea Kogalymavia que volaba de Sharm el Sheikh a San Petersburgo se accidentó el 31 de octubre.

    Los 217 pasajeros y siete tripulantes que se encontraban a bordo fallecieron en este siniestro, el peor de la historia de la aviación rusa.

    Anteriormente el Gobierno británico dio por hecho que una bomba causó la tragedia y más tarde insistió que lo más probable es que el EI estuviera detrás de este acto terrorista.

    A su vez, el jefe del comité que investiga el siniestro, el egipcio Ayman al Muqaddam, subrayó que los expertos no habían llegado todavía a una conclusión sobre las causas de la catástrofe aérea y proseguían recolectando información.

    Además instó a los medios a ceñirse a las declaraciones oficiales y calificó como "dudosos" los informes que publican los medios citando a supuestas fuentes anónimas de la investigación.

    Además:

    Londres acusa a líder de célula del EI por el siniestro del avión ruso
    Putin y Cameron acuerdan contactar estrechamente sobre la investigación del A321
    Reino Unido planea evacuar a sus ciudadanos de Sharm el Sheikh
    Etiquetas:
    agentes, 7K9268, siniestro, servicios especiales, lucha antiterrorista, Airbus-321, George Osborne, Reino Unido, Egipto
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik