- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El jefe militar del Reino Unido condena la postura anti armas nucleares de Corbyn

© AP Photo / Mindaugas KulbisSir Nicholas Houghton, jefe del Estado Mayor de la Defensa del Reino Unido
Sir Nicholas Houghton, jefe del Estado Mayor de la Defensa del Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
El jefe del Estado Mayor de la Defensa del Reino Unido censuró este domingo la declarada posición del nuevo líder laborista, Jeremy Corbyn, en contra del armamento nuclear y la renovación del sistema de misiles Trident.

Lanzadera de misiles RS-24 Yars - Sputnik Mundo
"Es iluso aspirar a vencer a una potencia nuclear sin usar armas atómicas"
En una entrevista con la BBC, el general Sir Nicholas Houghton expresó su preocupación de que el país pueda eventualmente ser gobernador por un pacifista y miembro activo de la Campaña por el Desarme Nuclear.

Corbyn declaró meses atrás que nunca pulsará “el botón nuclear” si accede a la Jefatura del Gobierno y la seguridad del Reino Unido está en peligro.

El líder laborista defendió en cambio la “promoción de una convención internacional en armas nucleares que podría conducir a un mundo libre de la amenaza nuclear”.

Lea más: Corbyn promueve en Escocia el debate sobre desarme nuclear

Pero, este domingo, el alto cargo militar recordó que el objetivo primario de los arsenales atómicos es disuadir a otros países de entablar un ataque nuclear.

“Todo el tema de la disuasión se apoya en la credibilidad de utilizar (las armas nucleares) y este efecto quedaría completamente socavado”, dijo el general sobre la negativa de Corbyn a autorizar la entrada en acción de los submarinos atómicos si llega a ser primer ministro.

“Cuando la gente dice que no va a utilizar la fuerza disuasiva nuclear, les digo que este disuasión se ejercita cada segundo de cada minuto de cada día y el objetivo es que no se tendrá que utilizar porque se ha logrado disuadir (al enemigo)”, explicó el jefe del Estado Mayor de las fuerzas armadas.

Los parlamentarios tienen previsto votar en 2016 sobre el proyecto de renovación de los submarinos con misiles estadounidenses Trident.

La línea oficial del Partido Laborista se mantiene, de momento, a favor de la moción pese a la abierta oposición de su líder, que fue secundada por la rama escocesa de la formación el fin de semana pasado.

Corbyn ha encomendado una revisión de la política en Defensa y confía en persuadir hacia su postura de desarme unilateral al resto de diputados en Westminster y a los líderes sindicalistas, que temen por la pérdida de trabajos altamente cualificados si el Reino Unido abandona su programa nuclear militar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала