- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aumenta hasta 41 la cifra de muertos en incendio en Bucarest

© REUTERS / Inquam Photos/Octav Ganea Bombero se encuentra junto a un monumento que conmemora a las víctimas de un incendio en Bucarest
Bombero se encuentra junto a un monumento que conmemora a las víctimas de un incendio en Bucarest - Sputnik Mundo
Síguenos en
El número de los muertos en el incendio que se produjo en la noche del 30 de octubre en la capital rumana ascendió a 41, informó el secretario de Estado del Interior, Raed Arafat, citado por medios locales.

Anteriormente se informó de 38 muertos y más de cien heridos. Un total de ocho personas que se encontraban en estado grave fallecieron este sábado.

Al menos 25 muertos por explosión en un club de Bucarest - Sputnik Mundo
Al menos 25 muertos por explosión en un club de Bucarest
La noche del 30 al 31 de octubre, unos fuegos artificiales causaron un incendio dentro de la discoteca Colectiv, donde se encontraban 400 personas que habían acudido para un concierto.

La discoteca, abierta en una antigua fábrica de zapatos en el centro de Bucarest, no disponía de las autorizaciones necesarias para albergar conciertos y menos aún espectáculos pirotécnicos, según Arafat.

El trágico suceso generó esta semana una ola de protestas en Rumanía; los manifestantes exigen castigar a los funcionarios que que dieron la autorización al club Colectiv y abogan por la dimisión del Gobierno, supuestamente implicado en la corrupción.

A pesar de que el primer ministro del país, Victor Ponta, hubiera presentado el miércoles su renuncia y se hubieran iniciado consultas para formar un nuevo Gabinete, las protestas continuaron con nuevas reivindicaciones: la disolución del Parlamento y las elecciones anticipadas.

Una nueva concentración multitudinaria bloqueó en la noche de este sábado la circulación el centro de Bucarest; manifestaciones tuvieron también lugar en otros ciudades rumanas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала