- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev amenaza con detener repliegue de armas pesadas en caso de provocaciones

© REUTERS / Gleb GaranichArmamentos pesados del Ejército de Ucrania
Armamentos pesados del Ejército de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Kiev dejará de retirar las armas pesadas de la línea de frente si las milicias de Donbás prosiguen con provocaciones, declaró el secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, Alexandr Turchínov.

"En caso de continuas provocaciones por parte de los ocupantes prorrusos que amenazan a la vida y la seguridad de los militares y los civiles ucranianos, las armas y la técnica militar se devolverán a las posiciones de su emplazamiento previo", dijo citado por su servicio de prensa.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
El armisticio en Donbás no significa aún el fin de la guerra, dice Poroshenko
En abril de 2014 las autoridades de Ucrania iniciaron una operación militar contra las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk. Según los datos de la ONU, más de 8.000 personas fueron víctimas del conflicto.

El 1 de septiembre de 2015 entró en vigor un nuevo acuerdo del alto el fuego, ambas partes y los observadores constatan que se cumple.

A finales de septiembre se firmó el acuerdo de retirada de tanques y armamento de calibre de menos de 100 milímetros. El proceso se realiza en dos etapas: primero en Lugansk, y después en Donetsk.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала