En directo
    Europa
    URL corto
    0 14
    Síguenos en

    El grupo de consultas del Consejo de Europa que analizó la investigación ucraniana de la tragedia del 2 de mayo de 2014 en Odesa considera que los fallos que detectó impedirán a Ucrania castigar a los culpables, dice su informe.

    Subrayó la falta de "avances sustanciales" en la investigación.

    "Pese a que en parte esta situación se debe a dificultades objetivas, el Consejo considera que los fallos, enumerados en el informe, socavaron la capacidad de las autoridades de determinar las circunstancias de los crímenes relacionados con Odesa y castigar a los responsables", dice el documento que está en disposición de RIA Novosti.

    El grupo de consultas fue creado por el secretario general del Consejo de Europa, Thorbjorn Jagland, e investiga si los hechos en Odesa corresponden a las normas de la Convención Europea de Derechos Humanos.

    El 2 de mayo del año pasado, decenas de opositores del actual Gobierno ucraniano murieron en Odesa a raíz de un incendio en la Casa de los Sindicatos, tras protagonizar violentos enfrentamientos callejeros con extremistas del grupo radical Pravy Sektor y sus simpatizantes.

    Según datos oficiales, hubo unos 50 muertos y más de 250 heridos.

    Además:

    Investigación de tragedia en Odesa no cumple con Convención de DDHH, dice informe
    Etiquetas:
    investigación, incendio, Odesa, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik