En directo
    Europa
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    El grupo de consultas del Consejo de Europa constata que la investigación ucraniana de la tragedia del 2 de mayo de 2014 en Odesa no corresponde a la Convención Europea de Derechos Humanos, dice el informe del grupo.

    "El grupo determinó que la investigación no satisface las exigencias de la Convención Europea de Derechos Humanos", dice el texto que está en disposición de RIA Novosti.

    Expertos del Consejo de Europa destacan que la investigación de la tragedia en Odesa realizada por las autoridades ucranianas se topó con una serie de dificultades provocadas por falta de "independencia institucional".

    El documento aclara que la investigación resultó ineficaz por falta de recursos y la mala distribución de las labores de instrucción.

    El grupo de consultas fue creado por el secretario general del Consejo de Europa, Thorbjorn Jagland, e investiga si los hechos en Odesa corresponden a las normas de la Convención Europea de Derechos Humanos.

    El 2 de mayo del año pasado, decenas de opositores del actual Gobierno ucraniano murieron en Odesa a raíz de un incendio en la Casa de los Sindicatos, tras protagonizar violentos enfrentamientos callejeros con extremistas del grupo radical Pravy Sektor y sus simpatizantes.

    Según datos oficiales, hubo unos 50 muertos y más de 250 heridos.

    Además:

    Kiev no investiga seriamente la masacre de Odesa del 2 de mayo
    Secretario General del Consejo de Europa seguro de que informe sobre Odesa será objetivo
    Artistas y decenas de personas recuerdan en Madrid la tragedia de Odesa
    Odesa celebra un acto conmemorativo en el aniversario del incendio en la Casa de los Sindicatos
    Etiquetas:
    Convención Europea de Derechos Humanos, incendio, derechos humanos, Consejo de Europa, Odesa, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik