En directo
    Europa
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    El fundador del movimiento Pegida (Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente), Lutz Bachmann, vuelve a ser este martes motivo de escándalo en los medios de comunicación alemanes por unas declaraciones.

    En su habitual alocución tras la manifestación que Pegida organiza todos los lunes en Dresde, Bachmann comparó al ministro de Justicia de Alemania, Heiko Maas, con Joseph Goebbels, el ministro de propaganda del Tercer Reich.

    Según Bachmann, Maas es el "peor incendiario espiritual" desde Goebbels.

    El Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) ha exigido abrir una investigación contra Bachmann por sus declaraciones, también criticadas por el colegio de abogados.

    La secretaria general del SPD, Yasmin Fahimi, ha tachado a Bachmann de "fascista", en declaraciones a la edición digital del semanario Der Spiegel.

    A comienzos de octubre, la Fiscalía de Dresde abrió una investigación contra el fundador de Pegida por incitación al odio.

    En la manifestación de ayer lunes Pegida, que critica la política de inmigración y asilo del Gobierno alemán, consiguió reunir a 8.000 personas.

    Además:

    Miles de alemanes se manifiestan contra la política de asilo de Merkel
    Etiquetas:
    Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD), PEGIDA, Joseph Goebbels, Lutz Bachmann, Heiko Maas, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook