- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cameron se niega a bombardear al EI en Siria

© AFP 2023 / Luong Thai LinhDavid Cameron, primer ministro de Reino Unido
David Cameron, primer ministro de Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, ha rechazado planes de realizar ataques aéreos contra las posiciones del Estado Islámico (EI) en Siria después de que no pudiera recibir el apoyo de laboristas, escribe el diario Times.

Вестминстерский дворец в Лондоне - Sputnik Mundo
Gran Bretaña condiciona ataques aéreos en Siria a decisión en el Parlamento
La votación sobre el plan de intensificar acciones bélicas a través de la frontera de Irak que debía realizarse antes del fin del año quedó cancelada. Cameron no pudo convencer al número suficiente de los diputados del Partido Laborista y vencer la resistencia de los conservadores.

Según Times, para una victoria segura David Cameron necesitaba el apoyo de 40 parlamentarios laboristas. No obstante, el líder del partido, Jeremy Corbyn, declaró que apoya solo "soluciones pacíficas" del conflicto.

Esta situación probablemente decepcione a EEUU que la semana pasada envió a Siria 50 militares de las fuerzas especiales, indica el diario.

Caza Tornado GR4 de la RAF británica - Sputnik Mundo
La aviación británica espera luz verde del Parlamento para atacar al EI en Siria
El Reino Unido participa en las operaciones de la coalición en Irak pero en 2013 el Parlamento británico denegó el permiso para una operación similar en Siria.

La operación militar contra el EI provocó un aluvión de críticas en EEUU y otros países dado que las acciones de la aviación estadounidense y sus aliados resulta ineficaz en la lucha contra terroristas.

Desde el 30 de septiembre la aviación rusa bombardea posiciones de los terroristas del EI en Siria tras una petición del presidente Bashar Asad.

Tema: Ataques aéreos de Rusia contra el EI

La coalición internacional liderada por EEUU realiza desde 2014 ataques contra el EI en Siria, sin embargo, durante ese período los terroristas han extendido su dominio en vastos territorios del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала