En directo
    Europa
    URL corto
    Lucha contra el Estado Islámico (734)
    0 103
    Síguenos en

    El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, ha rechazado planes de realizar ataques aéreos contra las posiciones del Estado Islámico (EI) en Siria después de que no pudiera recibir el apoyo de laboristas, escribe el diario Times.

    La votación sobre el plan de intensificar acciones bélicas a través de la frontera de Irak que debía realizarse antes del fin del año quedó cancelada. Cameron no pudo convencer al número suficiente de los diputados del Partido Laborista y vencer la resistencia de los conservadores.

    Según Times, para una victoria segura David Cameron necesitaba el apoyo de 40 parlamentarios laboristas. No obstante, el líder del partido, Jeremy Corbyn, declaró que apoya solo "soluciones pacíficas" del conflicto.

    Esta situación probablemente decepcione a EEUU que la semana pasada envió a Siria 50 militares de las fuerzas especiales, indica el diario.

    El Reino Unido participa en las operaciones de la coalición en Irak pero en 2013 el Parlamento británico denegó el permiso para una operación similar en Siria.

    La operación militar contra el EI provocó un aluvión de críticas en EEUU y otros países dado que las acciones de la aviación estadounidense y sus aliados resulta ineficaz en la lucha contra terroristas.

    Desde el 30 de septiembre la aviación rusa bombardea posiciones de los terroristas del EI en Siria tras una petición del presidente Bashar Asad.

    Tema: Ataques aéreos de Rusia contra el EI

    La coalición internacional liderada por EEUU realiza desde 2014 ataques contra el EI en Siria, sin embargo, durante ese período los terroristas han extendido su dominio en vastos territorios del país.

    Tema:
    Lucha contra el Estado Islámico (734)

    Además:

    Cameron tacha de error la operación rusa en Siria
    Gran Bretaña suministró 300 toneladas de armas a la coalición contra el Estado Islámico
    Cameron ignoró el consejo del jefe militar británico de apoyar a Asad
    Etiquetas:
    Daesh, bombardeos, Coalición contra el Estado Islámico, Partido Laborista, Jeremy Corbyn, David Cameron, Reino Unido, Irak, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook