- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La postura de Bulgaria sobre la modernización de sus MIG-29 es contraproducente

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaMiG-29 (Fulcrum, según clasificación de la OTAN)
MiG-29 (Fulcrum, según clasificación de la OTAN) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La postura de la parte búlgara respecto a la modernización de los MIG-29 en Polonia contradice los acuerdos alcanzados anteriormente por Sofía y Moscú, declaró el subdirector del Servicio Federal de Cooperación Técnica Militar, Anatoli Punchuk.

"La postura de Sofía es contraproducente y contradice los acuerdos alcanzados por nuestros países en el ámbito de cooperación técnica militar, en especial en lo que respecta a la protección de la propiedad intelectual", indicó el funcionario este martes.

Cazas MiG-29 - Sputnik Mundo
Sudán, Perú y Bulgaria, interesados en modernizar los cazas MiG
Agregó además que Rusia no podrá garantizar la seguridad de los vuelos de los MIG-29 búlgaros en el caso de que sean modernizados en Polonia.

Punchuk hizo esta declaración de cara a los debates que prevé el Parlamento búlgaro para ratificar un convenio con Polonia sobre la modernización de estos aviones de combate.

Previamente el Gobierno búlgaro dio luz verde a este acuerdo con Varsovia que habría recibido ilegalmente desde Ucrania documentación sobre los motores de la aeronave.

El Ministerio de Defensa búlgaro aseguró que Polonia "es el único país con capacidad para dar mantenimiento y reparar los MiG-29".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала