- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Dublín envía tres expertos a Egipto en apoyo de la investigación del avión siniestrado

© Ministerio de Situaciones de Emergencia / Acceder al contenido multimediaLos restos del Airbus-321 siniestrado en Egipto
Los restos del Airbus-321 siniestrado en Egipto - Sputnik Mundo
Síguenos en
Tres expertos acreditados con la Unidad en Investigación de Accidentes Aéreos de Irlanda (AAIU, por sus siglas en inglés) se desplazaron este lunes a El Cairo para sumarse a la operación que investiga las causas del desastre del vuelo 7K9268, con 224 víctimas mortales.

Flor en los restos del avión ruso Airbus-321 siniestrado en Egipto - Sputnik Mundo
Irlanda colaborará en la investigación del siniestro del avión ruso
De acuerdo con la nota oficial de esta agencia dependiente del Ministerio de Transporte y Turismo, el equipo está integrado por un piloto, un inspector en ingeniería y un asesor en normativa y operaciones de la Autoridad Irlandesa en Aviación (IAA).

Los tres profesionales volaron a la capital egipcia desde el aeropuerto irlandés de Baldonnel en un avión militar de transporte.

La presencia de especialistas irlandeses en la investigación del Airbus A321-200 se debe a que el aparato estaba registrado en Dublín con una compañía de 'leasing'.

El avión siniestrado en la península de Sinaí, a los 23 minutos de emprender vuelo en Sharm el Sheikh, pertenecía a la división irlandesa del grupo Wilmington Trust SP.

La mayoría de pasajeros eran turistas rusos que regresaban a San Petersburgo tras concluir sus vacaciones en el popular enclave del Mar Rojo.

Accidente del avión ruso en Egipto - Sputnik Mundo
Accidente del avión ruso en Egipto
Wilmington Trust (Dublín) SP había arrendado el Airbus a la aerolínea Kogalymavia, que opera bajo la conocida marca Metrojet.

De acuerdo con la IAA, el avión pasó "satisfactoriamente" dos inspecciones oficiales en abril y mayo de 2015 que le permitieron renovar el certificado aéreo pertinente.

La autoridad irlandesa advirtió al mismo tiempo que, según las prácticas habituales en la industria, "el aparato habría estado sometido a un programa continuado de supervisión en seguridad, incluidas una serie de revisiones diarias, mensuales y anuales".

Los medios irlandeses resaltaron a su vez que este Airbus acusó un golpe de cola hace trece años, aunque el problema fue subsanado posteriormente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала