- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Partido gobernante turco gana las parlamentarias

© AFP 2023 / Dimitar DilkoffSeguidores del gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP)
Seguidores del gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) ganó las elecciones parlamentarias anticipadas celebradas la víspera en Turquía.

Ahmet Davutoglu, primer ministro de Turquía - Sputnik Mundo
El primer ministro turco se congratula por la victoria de su partido en los comicios
Tras el escrutinio del 100 por ciento de las papeletas AKP ha obtenido un 49,5 por ciento de los votos al asegurarse 317 de los 550 escaños en el Parlamento.

El AKP ganó en 63 de las 81 provincias turcas.

La mayoría absoluta de los votos le permitirá al AKP formar el Parlamento unipartidista. También entraron en el Legislativo el Partido Republicano del Pueblo (25,3 por ciento y 134 escaños), el Partido de Acción Nacionalista (11,9 por ciento y 40 escaños) y el prokurdo Partido Democrático del Pueblo (10, 8 por ciento y 59 escaños).

Los comicios anticipados fueron convocados después de la votación del 7 de junio en la que venció el gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP), pero por primera vez desde 2002 perdió la mayoría parlamentaria y no pudo formar un Ejecutivo de coalición en el plazo legal de 45 días.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала