Widgets Magazine
18:41 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    La bandera de Gran Bretaña

    Los jóvenes son los “perderos” de la política de austeridad de Reino Unido

    © Flickr/ rhodesj
    Europa
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    La Comisión en Igualdad y Derechos Humanos (EHRC, por sus siglas en inglés) de Reino Unido identifica a los jóvenes entre los más perjudicados en los últimos cinco años de política de austeridad.

    Su estudio independiente, '¿Es Gran Bretaña más justa?', confirma evaluaciones de otros institutos sobre la pérdida de poder adquisitivo de los menores de 27 años mientras los pensionistas siguen protegidos en los planes de recorte de gasto público del gobierno conservador actual o la anterior coalición con liberal-demócratas.

    De acuerdo con la comisión, los jóvenes "se enfrentan a las mayores barreras para alcanzar éxito e independencia económica" debido a la falta de empleo, caída de sueldos, escasez de viviendas sociales y elevados alquileres en el sector privado.

    "Tienen las peores perspectivas económicas en varias generaciones", resalta Laura Carstensen, responsable del EHCR, en la nota que acompaña el informe.

    Entre esta generación de "perdedores" destacan además los "blancos pobres", en particular los chicos, cuyas calificaciones escolares están por debajo de la media nacional.

    Una mayor proporción de estudiantes de minorías étnicas progresa a la universidad, con chinos e indios entre los más interesados por mejorar su formación.

    La sorpresa es el avance de jóvenes de familias de Pakistán y Bangladesh, por tradición los más retrasados a nivel educativo.

    El estudio desvela sin embargo que las jóvenes generaciones de trabajadores de raza negra están sufriendo en mayor medida el impacto de la caída de sueldos.

    '¿Es Gran Bretaña más justa?' apunta a una mayor tolerancia de la sociedad en general en cuanto a orientación social y diversidad étnica.

    En cambio, ha aumentado la intolerancia religiosa con un incremento en los últimos cinco años de "delitos de odio" contra judíos y musulmanes, según los estadísticas y datos oficiales analizadas por la EHCR.

    Lea más: La política de austeridad de Cameron se ceba en los barrios más pobres de Inglaterra

    Carstensen advierte de que "los logros todavía están por debajo de las aspiraciones" de los políticos por crear una sociedad más equitativa.

    Además de los jóvenes, el informe incluye entre los "perdedores" a discapacitados y mujeres con empleo.

    Además:

    Los británicos dicen “oxi” a los recortes del Gobierno
    El programa de austeridad de Cameron provoca protestas en Reino Unido
    Etiquetas:
    jóvenes, Comisión en Igualdad y Derechos Humanos de Reino Unido, Laura Carstensen, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik