15:42 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    Portahelicópteros de la clase Mistral en el astillero de Saint-Nazaire, Francia

    Sarkozy tacha de error la anulación del contrato sobre los Mistral

    © Sputnik / Grigory Sysoev
    Europa
    URL corto
    Asunto de los Mistral (41)
    0 101
    Síguenos en

    El expresidente francés Nicolas Sarkozy considera errónea la anulación del contrato para el suministro de los portahelicópteros Mistral a Rusia, reveló a Sputnik un miembro de la delegación francesa de visita en Moscú, el parlamentario Thierry Mariani.

    "Dijo que fue un gran error que tiene impacto negativo sobre Francia y las relaciones con Rusia", citó Mariani a Sarkozy, presidente de Francia de 2007 a 2012 y durante cuyo mandato precisamente se había firmado el contrato.

    Al comentar la reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin, que Sarkozy realizó este jueves durante su visita a Moscú, destacó que duró dos horas y se centró en varios asuntos internacionales en particular la situación en Siria, Ucrania, y las sanciones.

    El contrato para el suministro de dos portahelicópteros Mistral fue suscrito en 2011 por la compañía francesa DCNS/STX y la exportadora rusa de armas Rosoboronexport.

    El primer buque, Vladivostok, debía haber sido entregado a Rusia en 2014, pero la parte francesa suspendió el traspaso por la crisis en Donbás.

    A principios de agosto pasado, los presidentes de Rusia y Francia, Vladímir Putin y François Hollande, acordaron cancelar el contrato para la construcción y la entrega de los dos Mistral.

    Posteriormente, fueron vendidos a Egipto.

    Tema:
    Asunto de los Mistral (41)

    Además:

    Francia asusta a empresarios con situación de los Mistral
    Portahelicópteros de clase Mistral para la Armada rusa
    Etiquetas:
    Mistral, Thierry Mariani, Nicolas Sarkozy, Francia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik