09:48 GMT +314 Noviembre 2018
En directo
    Construcción de una valla fronteriza entre Hungría y Croacia (Archivo)

    Austria y Eslovenia construirán vallas por la crisis de refugiados

    © REUTERS / Laszlo Balogh
    Europa
    URL corto
    Medidas de la UE sobre refugiados (246)
    0 0 0

    El Gobierno austriaco ha tomado la decisión de reforzar sus fronteras por la crisis de refugiados y admitido por primera vez este miércoles que lo hará con la construcción de una valla.

    "Por supuesto, se trata de una valla", ha dicho la ministra del Interior, Johanna Mikl-Leitner, en una entrevista con ORF, la emisora de radio pública del país.

    Mikl-Leitner ha defendido la medida alegando el comportamiento violento de los refugiados en la frontera con Eslovenia, debido a su impaciencia por entrar cuanto antes en el país y continuar su ruta hacia Alemania.

    El Gobierno alemán ha sido el blanco de las críticas de la ministra austriaca, que ha acusado a Berlín de haber desencadenado "un flujo de refugiados sin precedentes" con su anuncio de que no deportaría a los refugiados sirios.

    Esta semana el Gobierno bávaro ha acusado a Austria de no haber sabido gestionar la crisis de refugiados, aumentando la tensión con el país vecino.

    Por su parte, Liubliana también ha anunciado la construcción de una valla en su frontera con Croacia debido a la crisis de refugiados que vive el país.

    A diferencia de la ministra de Interior austriaca, el canciller esloveno, Karl Erjavec, se ha referido a la construcción de esta valla con el término de "obstáculo físico".

    Hasta el pasado martes, cerca de 90.000 refugiados han entrado en este pequeño país de los Balcanes, de dos millones de habitantes, en su ruta hacia Alemania.

    Según el diario tageszeitung, la decisión de Viena podría incrementar la tensión en el municipio fronterizo de Šentilj, donde se concentra el mayor número de refugiados en estos momentos.

    Según los datos actualizados de la agencia Frontex, 710.000 migrantes entraron en la UE entre enero y septiembre de este año.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Medidas de la UE sobre refugiados (246)

    Además:

    Bruselas critica decisión de Hungría de construir valla contra inmigrantes
    Hungría comienza a construir una valla en su frontera con Serbia
    Tsipras advierte del error de levantar muros contra los refugiados
    Etiquetas:
    muro, inmigrantes, refugiados, Johanna Mikl-Leitner, Eslovenia, Austria