- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Merkel sobre la gestión de la crisis de refugiados: "cualquier cosa menos perfecta"

© AP Photo / Darko VojinovicRefugiados en la frontera entre Serbia y Croacia, el 18 de octubre de 2015
Refugiados en la frontera entre Serbia y Croacia, el 18 de octubre de 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La crisis de refugiados que vive Europa, y que afecta de manera especial a Alemania, ha copado el diálogo que la canciller federal, Angela Merkel, ha mantenido este lunes con 60 ciudadanos en la ciudad de Núremberg (sur).

Merkel admitió errores en la gestión de la crisis de refugiados, de la que dijo que "por el momento, es cualquier cosa menos perfecta".

La canciller alemana se encuentra bajo una presión creciente por su política de asilo e inmigración, con críticas desde las filas de su propio partido y sus socios bávaros, pero también por las multitudinarias manifestaciones del movimiento Pegida (Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente), que canalizan parte de ese descontento.

Refugiados en Europa - Sputnik Mundo
"El plan de refugiados de la UE está al borde del fracaso"

Merkel también ha lamentado que no exista una normativa comunitaria para el reparto de refugiados en los Estados miembros de la Unión Europea, una medida criticada por la mayoría de los países de Europa oriental.

"Sí, son muchos, pero nosotros somos 80 millones", ha dicho la canciller en respuesta a las dudas sobre la integración de los recién llegados.

Agregó que comprendía los miedos de muchos de los alemanes, y reclamó una vez más su esfuerzo: "debemos hacerlo todo para mantener el centro, que hace a Alemania en fuerte y tolerante", destacó en referencia a una potencial polarización de la sociedad.

Según los datos actualizados de la agencia Frontex, 710.000 migrantes entraron en la UE entre enero y septiembre de este año.

Se espera que Alemania acoja un total de 1,5 millones de refugiados en 2015.

Alemania sigue siendo uno de los objetivos principales de los refugiados e inmigrantes en Europa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала