- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 230 colegios electorales no abren sus puertas en Ucrania

© AP Photo / Sergei ChuzavkovElecciones en Ucrania
Elecciones en Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio del Interior de Ucrania informó que a las 09:30 (hora local) no abrieron sus puertas 237 colegios electorales para las elecciones a los órganos del poder locales.

Anteriormente, los medios de información ucranianos indicaron que los colegios electorales en las ciudades de Mariúpol y Krasnoarmeisk no abrieron, ya que Mariúpol no recibió boletines y la comisión electoral de Krasnoarmeisk los tachó de inválidos.

“A las 09:30 horas empezaron a funcionar 10.642 comisiones electorales territoriales y 29.264, situadas en los distritos”, comunicó el Ministerio del Interior añadiendo que “237 colegios electorales no abrieron”.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Oposición ucraniana acusa a Poroshenko de frustrar las elecciones en Mariúpol
Según la policía, la situación se debe a errores en los boletines o el rechazo de las autoridades electorales de registrar a los votantes.

No abrieron sus puertas los colegios en Mariúpol, Krasnoarmeisk, así como dos comisiones electorales en Sumy.

Ucrania celebra este domingo las elecciones locales en todas sus regiones, a excepción de las provincias orientales de Donetsk y Lugansk.

En la votación de este domingo los Consejos provinciales, municipales y distritales se elegirán por primera vez mediante el sistema proporcional con las llamadas listas abiertas, mientras que los Consejos rurales se seguirán eligiendo por el sistema mayoritario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала