- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El escándalo de Volkswagen fuerza la dimisión de su director de motores

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaVolkswagen
Volkswagen - Sputnik Mundo
Síguenos en
El jefe de desarrollo de motores de Volkswagen, Hanno Jelden, ha dejado su cargo en medio del escándalo por la falsificación de emisiones, escribe Bild am Sonntag.

Martin Winterkorn, presidente de la compañía Volkswagen - Sputnik Mundo
Dimite el presidente de Volkswagen tras el escándalo por la contaminación
Según el periódico, la fiscalía de la ciudad de Brunswick abrió una investigación contra Jelden, sospechosos de haber desempeñado un papel clave en el fraude de las emisiones.

De acuerdo a las pesquisas internas del gigante de la industria automotriz, en 2007 Jelden supuestamente reprogramó el software de emisión de los gases contaminantes para que rebajara estos datos hasta niveles permitidos.

El mes pasado, el fabricante alemán fue acusado por Estados Unidos de instalar en sus automóviles diésel un programa que altera los datos reales sobre los gases contaminantes emitidos por sus motores.

Durante las pruebas llevadas a cabo en EEUU se reveló que los niveles reales de emisión de CO2 de modelos diésel de Volkswagen superan 30 veces la norma, mientras en los laboratorios los indicadores eran mucho menores que los límites.

Automóviles Volkswagen - Sputnik Mundo
El colombiano que hizo caer al presidente de Volkswagen
El Gobierno norteamericano exigió que la empresa retirara cerca de medio millón de coches Volkswagen y Audi vendidos en EEUU entre 2009 y 2015.

La compañía también se enfrenta a una multa cuya cuantía podría ascender a 18.075 millones de dólares.

El propio Volkswagen admitió posteriormente que 11 millones de sus automóviles vendidos en todo el mundo tienen instalado el programa manipulado.

El escándalo de las emisiones, bautizado como 'diéselgate', forzó la dimisión de Martin Winterkorn como presidente y consejero delegado de la empresa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала