Widgets Magazine
21:20 GMT +315 Septiembre 2019
En directo
    Volkswagen

    El escándalo de Volkswagen fuerza la dimisión de su director de motores

    © Sputnik / Vladimir Astapkovich
    Europa
    URL corto
    Escándalo por fraude ambiental de Volkswagen (24)
    0 11
    Síguenos en

    El jefe de desarrollo de motores de Volkswagen, Hanno Jelden, ha dejado su cargo en medio del escándalo por la falsificación de emisiones, escribe Bild am Sonntag.

    Según el periódico, la fiscalía de la ciudad de Brunswick abrió una investigación contra Jelden, sospechosos de haber desempeñado un papel clave en el fraude de las emisiones.

    De acuerdo a las pesquisas internas del gigante de la industria automotriz, en 2007 Jelden supuestamente reprogramó el software de emisión de los gases contaminantes para que rebajara estos datos hasta niveles permitidos.

    El mes pasado, el fabricante alemán fue acusado por Estados Unidos de instalar en sus automóviles diésel un programa que altera los datos reales sobre los gases contaminantes emitidos por sus motores.

    Durante las pruebas llevadas a cabo en EEUU se reveló que los niveles reales de emisión de CO2 de modelos diésel de Volkswagen superan 30 veces la norma, mientras en los laboratorios los indicadores eran mucho menores que los límites.

    El Gobierno norteamericano exigió que la empresa retirara cerca de medio millón de coches Volkswagen y Audi vendidos en EEUU entre 2009 y 2015.

    La compañía también se enfrenta a una multa cuya cuantía podría ascender a 18.075 millones de dólares.

    El propio Volkswagen admitió posteriormente que 11 millones de sus automóviles vendidos en todo el mundo tienen instalado el programa manipulado.

    El escándalo de las emisiones, bautizado como 'diéselgate', forzó la dimisión de Martin Winterkorn como presidente y consejero delegado de la empresa.

    Tema:
    Escándalo por fraude ambiental de Volkswagen (24)
    Etiquetas:
    Volkswagen, Hanno Jelden, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik