- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Ucrania se cierran mutuamente el espacio aéreo

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaRusia y Ucrania se cierran mutuamente el espacio aéreo
Rusia y Ucrania se cierran mutuamente el espacio aéreo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Moscú y Kiev suspenden a partir de este domingo, 25 de octubre, el tráfico aéreo directo entre los dos países, después de que Ucrania prohibiera a las aerolíneas rusas volar a su territorio y Rusia tomara una medida similar en respuesta.

Avión de Ukraine International Airlines - Sputnik Mundo
Rusia prohíbe los vuelos de la compañía aérea más grande de Ucrania
El pasado 16 de septiembre, las autoridades ucranianas anunciaron sanciones contra 25 compañías aéreas rusas, dos de las cuales ya no existen, prohibiéndoles los vuelos al territorio de Ucrania.

En la lista negra ucraniana figuran las mayores aerolíneas rusas, como Aeroflot (junto a sus filiales), Transaero y Siberia.

Asimismo, Kiev cerró su espacio aéreo a los vuelos de tránsito de las compañías rusas que lleven "material militar o tropas".

Posteriormente, el Ministerio de Infraestructura ucraniano informó que el país cancela a partir del 25 de octubre toda comunicación aérea con Rusia.

Avión de la aerolínea rusa Transaero - Sputnik Mundo
Kiev notifica a las aerolíneas rusas de la prohibición de vuelos
En respuesta a la medida unilateral ucraniana, el Ministerio de Transporte de Rusia también ordenó el cierre del espacio aéreo ruso a las aerolíneas ucranianas a partir de la misma fecha.

El pasado viernes la agencia rusa de transporte aéreo, Rosaviatsia, informó que en una reunión que tuvo lugar en Bruselas, Moscú había propuesto a Kiev levantar las restricciones recíprocas.

A su vez, Ucrania se mostró dispuesta a examinar el posible levantamiento de las sanciones solo en cuanto a los vuelos de tránsito.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала